San Luis Potosí, SLP- El pasado lunes, un sujeto golpeó brutalmente a un adolescente, empleado de la cadena de comida rápida Subway ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista en San Luis Potosí, causándole fracturas de nariz y pómulos que lo mantienen hospitalizado, solo porque no lo atendió rápido’.
A 36 horas del ataque, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, dijo hoy que ha sido complicado detener pese a que ya está plenamente identificado, “hemos estado trabajando muy fuerte, lo identificamos a las primeras horas, lo hemos coadyuvado con la Fiscalía del Estado, con las otras autoridades, hemos puesto toda la intención, es un hecho que nos lastimó a todos… desgraciadamente conforme pasan las horas perdemos el efecto de la flagrancia, esta persona se esconde, se escabulle y conforme pasan las horas en el ámbito nuestro se vuelve muy complejo detenerlo”.
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo, “la cobarde agresión no quedará impune, ya pedimos a la Fiscalía General del Estado intervenga en este asunto. Nadie por encima de la Ley”.
La golpiza fue grabada por las cámaras del establecimiento y se observa como el sujeto, identificado como Fernando Medina Ramírez, entra abruptamente al área de preparación de alimentos y se dirige directamente al menor para comenzar a golpearlo salvajemente sin que los demás empleados intervengan.
El agresor fue identificado a través de redes sociales y según la información difundida, es abogado y propietario del negocio de Autopartes Medina, además de practicar artes marciales mixtas y ya había sido grabado golpeando a otra persona.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de la agresión y que inició la investigación de manera oficiosa por la difusión de un video donde se muestra al agresor cometiendo los actos violentos; y horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.
La Fiscalía de San Luis Potosí precisó, por último, que este caso se aclarará a plenitud y que el supuesto agresor no quedará impune, al tiempo que se buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima.