Los Ángeles, Calif.- La exestrella estadunidense Paul Reubens, más conocido como Pee-wee Herman por el conocido programa ‘The Pee-wee Herman show’ que protagonizó durante varias décadas antes de caer en desgracia tras una acusación de exhibicionismo en público, falleció hoy a causa del cáncer que padecía desde 2017. Tenía 70 años.
La noticia fue confirmada a través de un mensaje, “anoche dijimos adiós a un actor, comediante, escritor y productor estadunidense emblemático, cuyo entrañable personaje ‘Pee-Wee Herman’ hizo las delicias de generaciones de niños y adultos con su actitud positiva y creencia en la importancia de la bondad. Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años. Vivirá por siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un atesorado amigo y hombre con un espíritu generoso sin igual”.
El personaje de Pee-Wee Herman era todo inocencia y bondad, pero su creador fue arrestado en 1991 por masturbarse en un cine mientras proyectaban películas para adultos siendo acusado bajo el cargo de exposición indecente.
En 2002, una investigación policial que tuvo acceso a su casa lo acusó de posesión de obscenidad y pornografía infantil, por lo que Paul se declaró culpable dos años más tarde, en 2004. Como consecuencia, desde entonces, no pudo estar en compañía de niñas o niños, salvo que las madres, los padres o tutores lo autorizaran.
Paul Reubens, su nombre nació en Nueva York el 27 de agosto de 1952, para unirse en 1970 a la compañía de comedia ‘The Groundlings’ y comenzar su exitosa carrera como comediante de improvisación y actor teatral.
En 1982 estrenó una serie sobre un personaje que había estado desarrollando durante los últimos años obteniendo llenos totales durante cinco meses para convertirse en una figura de culto.
En 1985, la película ‘La gran aventura de Pee-Wee’ dirigida por Tim Burton fue un éxito de taquilla al grado de tener una secuela en 1988.
Se mantuvo soltero y sin hijos.