La música no tiene categoría, es buena o no lo es, y yo canto buenas canciones, grandes canciones, escritas por los mejores compositores de canciones. Es ese tipo de calidad lo que las hace durar. Créeme, la gente va a cantar esas canciones para siempre…
Nueva York, Estados Unidos- El cantante estadunidense, Tony Bennett, una de las más grandes voces del siglo XX, quien se mantuvo en activo tanto en recitales en vivo como en grabaciones discográficas hasta su retiro en 2021, falleció hoy en Nueva York. Tenía 96 años.
Bennett padecía Alzheimer desde 2016 lo que lo obligó a obligado a abandonar los escenarios, dejando un legado de 150 álbumes y grandes éxitos como ‘Blue Velvet’, ‘I left my heart in San Francisco’, ‘The good life’, ‘Who can i turn to ’ (When nobody needs me) y ‘Fly me to the moon ’.
El legendario intérprete de pop orquestal y jazz vocal ganó 20 premios Grammy (entre ellos, el de reconocimiento a toda su trayectoria), dos Emmys y fue nombrado NEA Jazz Master y Kennedy Center Honoree. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.
Anthony Dominick Benedetto nació en Nueva York el 3 de agosto de 1926, luchó en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial como un soldado de infantería del Ejército de Estados Unidos en el Frente Europeo. Posteriormente, desarrolló su técnica de canto, firmó con Columbia Records y tuvo su primera canción popular número uno con ‘Because of you’ (A causa de ti) en 1951.
En 2006, 2011 y 2012 grabó tres exitosos álbumes de duetos con figuras como Lady Gaga, Amy Winehouse, Alejandro Sanz, Thalía, Elton John, Gloria Estefan y Vicente Fernández.
Cuatro años después de que le diagnosticaran Alzheimer, hizo su actuación final junto a Lady Gaga, “la vida es un regalo, incluso con Alzheimer”, dijo.