Ciudad de México- Esta tarde la conductora Talina Fernández, de 78 años, falleció tras ser internada de urgencia en el área de terapia intensiva de un hospital de Polanco en la Ciudad de México y ser diagnosticada con leucemia.
Antes de su fallecimiento, Coco Levy, hijo de la también periodista, confirmó la noticia, “mi mamá está en una condición crítica, tiene una enfermedad que surgió muy rápido, no sabemos como degeneró tanto, empezó siendo una debilidad hace un mes y de repente ya se tornó en algo llamado mielosis displásica y eso terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara y tenía unos dolores muy fuertes por eso terminamos aquí en el hospital, estamos en momentos difíciles, en los últimos momentos”.
La propia conductora había comentado hace unas semanas que, “he estado malita de salud. Estoy con varios médicos diferentes y no le atinan. Estoy muy débil, no quiero salir, ni subir ni nada… estoy como aguada”.
Los síndromes mielodisplásicos (myelodysplastic syndromes, MDS) son alteraciones que pueden ocurrir cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se convierten en células anormales. Esto provoca que bajen los recuentos de uno o más de los tipos de células en la sangre. El síndrome mielodisplásico se considera un tipo de cáncer.
En el síndrome mielodisplásico (MDS), algunas de las células en la médula ósea son anormales (displásicas) y no producen células normales de manera normal. Por lo tanto, muchas de las células sanguíneas que son producidas por estas células de la médula ósea son defectuosas.