Vermont, Estados Unidos- El reconocido actor estadunidense Treat Williams falleció este lunes tras salir disparado de su motocicleta al chocar con un vehículo que giraba a la izquierda en Vermont, Estados Unidos, fue trasladado con heridas graves al hospital donde fue declarado muerto. Tenía 71 años.
Richard Treat Williams, su nombre completo, saltó a la fama al protagonizar en 1979 la cinta musical ‘Hair’ con el que consiguió una nominación al Globo de oro.
Según la policía estatal de Vermont, un Honda SUV estaba girando a la izquierda en un aparcamiento cuando chocó con la motocicleta de Williams, “Williams no pudo evitar una colisión y fue lanzado desde su motocicleta. Sufrió heridas graves y fue trasladado por vía aérea al Albany Medical Center en Albany (Nueva York), donde fue declarado muerto”.
El actor logró realizar más de 130 películas y series de televisión en casi 50 años de trayectoria, como en ‘1941’ (1979) de Steven Spielberg; ‘Once Upon A Time In America’ (1984), ‘Dead Heat’(1988), ‘Things to Do in Denver When You’re Dead’ (1995) y ‘Deep Rising’ (1998).
También fue conocido por su carrera en el teatro con un papel en ‘Follies’ de Stephen Sondheim y como Danny Zuko en la producción teatral original de ‘Grease’.
A principios de 2000, protagonizó el popular drama televisivo ‘Everwood’, logrando ser nominado al premio del sindicato de actores como protagonista en dos ocasiones.
También apareció en ‘Chesapeake Shores’, ‘Blue Bloods’ y ‘Chicago Fire’.
Fue nominado a un premio Emmy por su trabajo en ‘The Late Shift’.
Recientemente logró ser aclamado de nuevo tras el reestreno de la cinta ‘El lado profundo del mar’ junto a Michelle Pfeiffer.
Williams estaba casado con Pam Van Sant con quien tuvo dos hijos.