México- El pasado domingo, la saxofonista María Elena Ríos señaló a través de Twitter que el actor Tenoch Huerta es un ‘depredador sexual’ y que el colectivo ‘Poder prieto’ encubre sus agresiones; tras la polémica, el actor respondió que la relación que sostuvieron fue consensuada y negó las acusaciones.
La saxofonista oaxaqueña, quien fuera atacada con ácido por parte de su expareja en 2019, inició sus publicaciones contra ‘Poder prieto’ asegurando que se difundió sin su consentimiento un capítulo del podcast ‘El feisbuk de la Malinche’, “Oye MARCA de @poderprieto_mx NO TIENEN CONSENTIMIENTO en difundir un material que no me quisieron pagar y que así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis”.
Para luego agregar, “aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de @TenochHuerta, explotadores”.
Tras ello, el colectivo ‘Poder prieto’ le respondió, “esperamos el derecho de réplica. Se nos acusa de no haberle pagado por este podcast. No le podemos pagar algo que NO es producción nuestra. Y no lo publicamos, solo se recomendó ese contenido como recomendamos contenido casi todos los días”.
El actor de ‘Black Panther: Wakanda forever’, ‘Sin nombre’, ‘Güeros’, ‘ Son of monarchs’, y ‘The forever purge’ respondió por medio de un comunicado, “hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo, fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que termino, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”.
Y prosiguió, “como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden generar daños y perjuicios”.