Carlos Urquidi G.
Chihuahua, Chih.- El cantautor multinacionalizado —venezolano, colombiano, dominicano y estadunidense— Ricardo Montaner le dio al Teatro del Pueblo una sorpresota al lograr una asistencia considerable la noche de este sábado.
Con una banda de excelentes músicos el interprete apareció en el escenario pasadas las 10:30 para arrancar de forma contundente con dos de los temas que lo encumbraron: ‘La cima del cielo’ y ‘Será’, seguidos de ‘El poder de tu amor’, logrando la inmediata aprobación de todos y cada uno de los asistentes, quienes corearon de principio a fin.
Y fue precisamente con esos tres temas con los que surgió el asombro al notar que engola de forma innecesaria su voz, batallar para alcanzar los tonos y hasta desafinar, además de ofrecer versiones más pausadas de las originales, alargando las palabras, sin pronunciar la letra D.
“Buenas noches Chihuahua, este show es parte de un tour que hicimos por Estados Unidos y ustedes fueron la cereza del pastel”.
Con imágenes de un carrusel, aves y hasta de edificios en la mega pantalla, Ricardo Montaner siguió con ‘Castillo azul’, ‘Solo con un beso’, ‘Ojos negros’, ‘Bésame’ para luego invitar a sus hijos Mau y Ricky para que lo acompañaran en el rítmico, ‘Vamos pa’ la conga’.
La fresca noche seguía mientras el cantautor permanecía pegado al micrófono sin mostrar mucha interacción con su público ni gran emoción física o vocal.
Llegaron ‘Yo sin ti’, ‘Para llorar’, ‘Yo que te amé’, ‘Quisiera’ y ‘Tan enamorados’.
Para cerrar más allá de la medianoche con las consabidas y bellas, ‘Déjame llorar’ y ‘Me va a extrañar’. Punto, hasta aquí.