Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Treinta y cuatro años después de su creación, La Onda Vaselina hoy convertida simplemente en OV7 arribó al Palenque de Santa Rita 2023 para hacer un recorrido musical con los temas que les dieron reconocimiento desde su creación en 1989, además recordar las anécdotas acumuladas en todos esos años.

Ari Borovoy, Mariana Ochoa, Kalimba Marichal, Lidia Ávila, Óscar Schwebel y Érika Saba cantaron y platicaron ante un Palenque que, al no llenarse, se convirtió en un concierto de aniversario más íntimo al decidir que la gente del área general bajará al área principal.

M’Balia Marichal no llegó debido a problemas de salud, comentaron sus compañeros.

Una madrugada dominguera que estuvo marcada por música, cambios de vestuario, coreografías y mucho ritmo noventero.

El arranque del concierto con ‘Enloquéceme’, ‘Love colada’ y ‘Tus besos’ prendió los focos rojos en el grupo pues no recibió la respuesta esperada a pesar del esfuerzo, energía y profesionalismo mostrado por los seis integrantes.

OV7 comenzó batallando para armar la fiesta prometida, pero sin desánimos continuaron con ‘Prohibido quererme’ y ‘Aum aum’ pero tampoco consiguieron desatar la euforia.

Estamos muy contentos de estar esta noche con ustedes, Chihuahua, para celebrar estos 34 años de OV7. Esta noche es para ustedes, habrá muchas sorpresas para todos, es gran placer estar aquí, Chihuahua, con todo este amor.

Las pistas sonaron de nuevo, porque no hubo músicos en vivo, para dar paso a las rolitas de cuando eran unos niños, ‘Qué buen reventón”, ‘Una chavita”, ‘Voy voy voy”, ‘Dando la vuelta”, ‘Juego de amor” y ‘Quiero salir de vacaciones” y ‘Qué triste es el primer adiós”.

La madrugada avanzaba, más cambios de vestuario, coreografías y lucimiento corporal pues todos y cada uno de los ovsietes lucieron físicamente impecables y de repente, por fin, el Palenque despertó con los temas éxitos y que siguen en la mente de sus seguidores, ‘Mírame a los ojos’, ‘No es obsesión’, ‘Un pie tras otro pie’, ‘Jam’ y ‘Pónganse botas, quítense tenis’.

Era tiempo de bailar y saltar.

Los integrantes del grupo conceptual aprovecharon para hablar del paso del tiempo de la edad y tanta palabrería apagó de nuevo, los asistentes se pusieron a jugar con las burbujas llenas de humo que inundaron el recinto.

Plausible el recordatorio de lo vivido en pandemia vía uno de sus más recientes sencillos, ‘Quédate’.

Muy al final, vino lo mejor o lo más recordado,  ‘Te quiero tanto, tanto’,  ‘Vuela más alto’, ‘Shabadabada’ y ‘Enloquéceme’, para un adiós pasadas las dos de la mañana.

No es lo mismo los tres mosqueteros que 30 años después pero el original OV7 aún sale bien librado. Punto, hasta aquí. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *