Carlos Urquidi G.
Chihuahua, Chih.- El popular cantante Edén Muñoz volvió a llenar el Palenque de la Feria Santa Rita 2023 y repitió la misma dosis de sus conciertos al recurrir a los temas más conocidos de la música popular mexicana, la ruleta de la música en la que brinda un homenaje a varias figuras relevantes de la música y su ‘Chale’, además de luchar con la acústica del inmueble que se puso rejega durante su presentación la madrugada de este sábado.
Antes del inicio del concierto el Palenque no lucía lleno, pero pasadas las 11:30 de la noche del viernes, las filas se volvieron interminables de manera repentina, hasta conseguir el tope y más.
Ya, pasada la medianoche el sinaloense arribó al redondel para ser recibido con un estruendoso grito y fiel a su estilo empezar a cantar, cantar y cantar, saludando con un “Arriba Chihuahua”.
La primera tanda de aquel largo maratón inició con los temas ‘Bien servida’, ‘Creo en ti’, ‘Te perdonaría’, ‘Botitas y sombrero’ y ‘Contigo’, sacando los ‘pasitos prohibidos’ que ha agregado en sus más recientes espectáculos.
Y llegó hora de la ruleta musical en la que homenajea a grandes figuras de la música con las canciones que convirtieron en éxitos, yendo desde Selena con ‘Amor prohibido’ y ‘El chico del apartamento 512’; a Jenni Rivera con ‘Inolvidable’; seguidas de las de Valentín Elizalde, ‘La playa’ y ‘Como me duele’ y hasta de Joan Sebastian, ‘Sangoloteadito’ y ‘Tatuajes’.
Como se las pongan, la antigüita, a la norteñita y también a la modernita, Edén Muñoz las canta y las baila, convirtiendo sus presentaciones en fiestas para maratonear.
Una tanda más con: ‘Ni que estuvieras tan buena’, ‘Oficialmente en soltería’, ‘Provócame’, ‘Mientes tan bien’ y ‘Qué agonía’.
Y claro, para enloquecer a todos con su primer éxito como solista, el harto conocido ‘Chale’.
Y no hay respiro, todos y todas a correr al baño o por las chelas porque una tras otra se aventó, ‘Dónde va a ser la peda’, ‘Te van a platicar de mí’, ‘Consejos gratis’ y la representativa, ‘A la antigüita’.
Y nuevamente a girar la ruleta, seleccionando ahora a Chalino Sánchez y sus ‘Alma enamorada’ y ‘Nieves de enero’; de Marco Antonio Solís, ‘Más que tu amigo’ y “Si te pudiera mentir’.
Rodolfo Edén Muñoz Cantú, canta, compone y toca varios instrumentos y aprovechó tal aptitud para aventarse tres rolas más.
La madrugaba avanzaba y los homenajes también e infaltables fueron Juan Gabriel con ‘Me nace del corazón” y ‘Me gustas mucho’ de Vicente Fernández con ‘Acá Entre nos’ y ‘Tristes recuerdos’.
Las tres de la mañana y aunque muchos no aguantaron el ritmo y se fueron antes, Edén Muñoz se despidió, “Chihuahua, los quiero un chingo, con permiso, y buenas noches”. Punto, hasta aquí.