Carlos Urquidi G.
Fotografías: Berenice Frías
Chihuahua, Chih.- Cual es su costumbre, la cantante mexicana Edith Márquez llegó a Chihuahua para iniciar las noches de Palenque de la Feria Santa Rita 2023 ofreciendo un espectáculo lleno de calidad, con grupo y mariachi.
Toda en negro, casi a las doce y media ya del viernes, la intérprete arribó al redondel para arrancar una noche llena de temas con los que apareció en la escena musical como solista y convirtió en éxitos, ‘Ese beso”, ‘Acostúmbrame al cielo’, ‘Por hablarle de ti’ y ‘Entre ella y yo’, además de un repertorio del cancionero tradicional mexicano como ‘No llega el olvido’.
La Márquez también recurrió a temas emblema de Juan Gabriel como ‘Me nace del corazón’, ‘Me gustas mucho’, ‘No vale la pena’, ‘Costumbres’, unidas a uno de la autoría de Joan Sebastian, ‘Desaires’, y otro de Marco Antonio Solís, ‘Como tu mujer’.
“Qué belleza volvernos a ver después de todo lo que ha pasado con la pandemia, es una bendición que estemos aquí. Gracias por recibirme siempre con tanto calor y tanto cariño”, dijo la mujer que iniciara su carrera en el grupo Timbiriche.
Edith Márquez puede cantar lo que quiera y al escucharla todas versiones anteriores quedan en el olvido, así se aventó, ‘¿Quieres ser mi amante?’, ‘Si pe pudiera mentir’ y ‘Sin él’.
Aunque en esta ocasión los ‘marquezos’ no llenaron el Palenque si se pusieron de pie para rendirse, aún más, con las ya harto conocidas ‘Mi error, mi fantasía’ y ‘Mírame’ y otra clásica de JuanGa muy bien lograda, ‘Hasta que te conocí, para despedirse cerca de las dos de la mañana, “buenas noches, Chihuahua, hasta la próxima”. Punto, hasta aquí.