esucesos / agencias

Allen, Texas- Nueve personas muertas —incluido el tirador— y siete lesionados, tres de gravedad, es el resultado del tiroteo suscitado ayer por la tarde en un centro comercial de Allen, Texas.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 5 y los 51 años, según un portavoz del hospital.

El autor del tiroteo fue abatido por un policía local que estaba en el Allen Premium Outlets cuando escuchó los disparos.

El jefe de la policía de Allen, Brian Harvey, indicó que uno de sus agentes «escuchó disparos, se movilizó hacia donde se oían, se enfrentó y neutralizó al sospechoso».

Un día después del último tiroteo masivo todavía se desconoce la identidad del atacante y los motivos que lo llevaron a conducir hasta un centro comercial para disparar indiscriminadamente a la gente.

El atacante portaba equipo táctico y estaba armado con un arma de asalto estilo AR-15”, uno de los rifles más populares en Estados Unidos y que se ha usado en numerosos incidentes violentos en los últimos años.

Un vídeo muestra cómo el autor de los disparos baja de un vehículo de color plata, lo deja abierto en medio de un estacionamiento y comienza a abrir fuego de manera indiscriminada. El ruido de los disparos hizo que cientos de personas comenzaran a correr presas del pánico.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, describió el tiroteo como una ‘tragedia indescriptible’.

Mientras que el presidente estadunidense, Joe Biden, declaró hoy domingo cinco jornadas de luto nacional tras el tiroteo, “como muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido ordeno que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos”.

El alcalde de Allen, Ken Fulk, comentó, “un día trágico» para la ciudad. Allen es una ciudad orgullosa y segura, lo que hace que el acto de violencia sin sentido de hoy sea aún más impactante”.

Se trata de la cifra más alta en este punto del año desde al menos 2016.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *