Marfa, Texas- El destacada artista plástico chihuahuense con calidad de importación Miguel Valverde lleva su ‘Latido de luz’ a la galería The Do Right Hall en la ciudad de Marfa, la pequeña y emblemática ciudad, localizada en el condado de Presidio, Texas, de estilo Viejo Oeste que destaca por su escena de arte conceptual, su elegante ambiente vaquero, las galerías y los talleres de artistas, además de sus espacios para espectáculos, edificios de estilo clásico, restaurantes y camiones de comida.
La colección ‘Latido de luz’ se compone de pinturas y piezas LED multimedia que tiene como eje el corazón, motivo recurrente en la obra de Valverde, y que enmarcan la pieza más grande, un corazón iluminado de madera y luz neón de tres metros de alto por 2.78 metros de ancho.
La pieza fue exhibida por primera vez y con gran éxito el año pasado y creada por el artista para apoyar la restauración de la Ruidosa Church., una iglesia histórica de adobe en el Río Grande, manteniéndose suspendida bajo el arco de la iglesia durante la celebración anual comunitaria en noviembre de 2022.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de mayo.
El artista mexicano Miguel Valverde, nacido en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, ha destacado por su obra mural y escultórica; realizó estudios de artes plásticas en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y ha expuesto de manera individual y colectiva en Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos y México.
Cuenta con más de cincuenta murales realizados en diversos espacios de instituciones públicas y privadas, destacando los murales ‘Semillas del Cosmos’ (2017) que realizó para el Museo del Mundo en Viena, Austria y ‘A dos de tres caídas, sin límite de tiempo’ (2013) que pintó en la Arena México en la Ciudad de México con motivo del 80 aniversario de la Lucha Libre en el país.
En su obra escultórica explora diversos materiales como la resina, el metal, la cerámica, entre otros y es el creador de proyectos públicos como el corredor escultórico en la ciudad de Ojinaga, conformado por cuatro obras de gran formato: Bajo sexto (2020), Acordeón (2020), Clave de sol (2019) y Música estelar» (2018).
Su participación en el estado de Chihuahua lo ha convertido en un referente de la escena cultural, además de su labor como artista es gestor cultural en diversos proyectos que han contribuido a fortalecer la producción artística en Chihuahua con proyección al exterior.