Corea del Sur, Seúl- El cantante coreano del K-pop Moonbin, miembro del grupo Astro, fue encontrado muerto hoy en su departamento en el distrito de Gangnam, la policía de Seúl informó que la investigación sigue en curso y no se ha descartado como causa una ‘elección extrema’, eufemismo utilizado para referirse al suicidio.
La Policía de Seúl llegó al lugar tras recibir la llamada del representante del joven artista de apenas 25 años.
Los policías encargados del caso solicitaron dijeron que, “parece que Moonbin se quitó la vida. Actualmente estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa concreta de la muerte”.
La muerte fue confirmada por su agencia a través de un comunicado, “el 19 de abril, Moon Bin, miembro de Astro, de repente nos dejó y se convirtió en una estrella en el cielo. Aunque no se puede comparar con el dolor de la familia afligida que dejó a sus seres queridos y hermanos, los miembros de Astro y nuestros compañeros artistas y personal de Fantagio están llorando profundamente por el fallecido con tanta tristeza y conmoción”.
Agregando, “es aún más desgarrador anunciar esta noticia tan repentinamente a los fanáticos que han apoyado a Moonbin y le han enviado su amor. Estamos desconsolados porque conocemos los sentimientos de él, quien siempre quiso y pensó en sus fans más que en nadie. Les pedimos que se abstengan de informes especulativos y maliciosos para que la familia, que se encuentran en un estado de gran tristeza y dolor por la repentina noticia, pueda honrar a su ser querido”.
Moonbin entró a la banda Astro en 2016, debutando con la canción ‘Hide & seek’ que se convirtió en un éxito inmediato y, el también bailarín y modelo, había renovado su contrato con la agencia Fantangio, al igual que los demás miembros de Astro, con la excepción de Rocky.
Recientemente se había anunciado su visita a México con su otro proyecto creativo llamado Moonbin & Sanha, como parte del cartel de KampFest CDMX.
Moon Bin, su nombre real, nació Cheongju el 26 de enero de 1998, fue cantante, bailarín, actor, modelo y conductor de televisión, debutó los 6 años como modelo infantil y en 2009, se inició como actor interpretando a la versión infantil de Kim Bum en ‘Boys over flowers’.
De acuerdo con el deseo de la familia en duelo, el funeral se llevará a cabo de la manera más silenciosa posible, con los familiares y colegas de la empresa que lo representaba.
El mundo del K-pop ha dado mucho de qué hablar recientemente por la presión que las agencias y fans ejercen entre los cantantes, además del tabú sobre suicidio y salud mental imperantes en el país asiático y Moonbin no es la primera figura que muere en circunstancias no aclaradas.