Chihuahua, Chih.- El pasado fin de semana, miembros del colectivo “Salvemos los cerros de Chihuahua” realizaron varias actividades a favor de la protección del Cerro Grande y en contra de los proyectos que destruyen los cerros, entre las que se incluyeron una manifestación pacífica en Palacio de Gobierno, la clausura simbólica de las obras de construcción de una gasolinera en las faldas del cerro y, una limpieza-reforestación en el Sierra del Mogote, así como en el Cerro El Pinacate.
“Hemos interpuesto un amparo, diversas denuncias y acudido a las instancias institucionales contra la construcción de la gasolinera en el Periférico Francisco R. Almada, en las faldas del Cerro Grande, sin embargo las autoridades no han dado respuesta alguna”.
El colectivo ciudadano agregó que, “por eso nos seguiremos manifestando y seguiremos en contra de la destrucción de los cerros y de la gasolinera que atenta contra el Cerro Grande”.
Pues, “no podemos permitir que este modelo de urbanización no sustentable y no incluyente siga dañando los suelos de conservación de los cuales dependen la captación de agua, la biodiversidad, la calidad del aire y la regulación del clima”.
Agregando, “todos salimos perdiendo, al ver afectado nuestro paisaje, nuestra identidad, nuestro medio ambiente, para que unos pocos hagan negocios y política con los cerros, y beneficiando a una minoría”.
Regularmente, los integrantes de “Salvemos los cerros de Chihuahua” realizan pláticas y conferencias para concientizar a la población sobre los problemas que actualmente dañan la geografía regional, afectando con ello la biodiversidad del estado, con graves consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *