Ciudad Juárez, Chih.- Tras 40 días desde su arribo a Ciudad Juárez, el hospital móvil enviado por el gobierno federal comenzó a ser desmontado para ser reenviado a otro estado de la República que cuente con una necesidad de espacios para atención a pacientes de COVID-19.
Desde el pasado fin de semana las más de 10 toneladas de equipo comenzaron a ser desmanteladas y colocadas en el transporte especial, que llegó a esta ciudad el día 25 de octubre y que sirvió de respaldo de ayuda ante la ocupación hospitalaria que vivía Ciudad Juárez.
En el hospital móvil laboraron las 22 personas que integran la cuadrilla enviada por el Centro Operativo para la Atención de Contingencias (COPAC por sus siglas), quienes dan apoyo temporal a personas en situaciones de desastres naturales, urgencias epidemiológicas, así como a la plantilla de Insabi, pudieron bajar los índices de ocupación hospitalaria en los 30 días que el hospital dio atención médica.
El segundo hospital móvil que se instaló en la ciudad de Chihuahua continuará laborando de manera acostumbrada, hasta nuevo aviso.

Del día 9 de noviembre que inició labores al pasado día 9 de diciembre, surgieron las siguientes estadísticas:

-28 pacientes atendidos, en su mayoría con alta hospitalaria satisfactoria a Covid-19
-De ese total la mayoría fueron varones.
-Pacientes de 38 a 78 años de edad.
-Participaron 21 integrantes de COPAC entre ellos 10 médicos, tres enfermeras, cinco promotores polivalentes, un supervisor y dos
operadores del tracto camión, este último perteneciente al CENAPRECE
-Así también laboraron durante un mes 18 enfermeros y un médico contratados por Insabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *