Chihuahua, Chih.- La alcaldesa de la capital de Chihuahua María Eugenia Campos Galván cayó en su propia mentira al mencionar en conferencia de prensa el nombre de César Komaba, quien supuestamente ya no trabajaba en el municipio desde el pasado 17 de julio por realizar comentarios misóginos y discriminatorios.
La hoy descubierta mentira de la alcaldesa era un secreto a voces, pues César Komaba nunca dejó su cargo, de hecho atendió a dueños de bares y restaurantes cuando la fallida entrada de la ciudad al semáforo naranja y luego al amarillo.
Ahora, tras confirmar, ella misma, que César Komaba sigue al frente de la subdirección de gobernación, alegó que, “lo que sucedió con el licenciado Komaba, sí sigue laborando para el municipio y fue por una petición de las cámaras empresariales, específicamente por la Cámara Nacional de Comercio, Canaco”.
La alcaldesa agregó a sus alegatos que el cese no se llevó a debido a la pandemia, “es que no querían a alguien que llegara a aprender el tema de la pandemia, tema de aprendizaje y por la emergencia sanitaria no íbamos a pagar el costo del aprendizaje de nuevos funcionarios, por lo pronto este año no habrá cambios de funcionarios”.


Los hechos de una mentira

El 17 de julio de julio, el subdirector de gobernación el municipio de Chihuahua, César Komaba, por la mañana, en la primera reunión ordinaria de las comisiones unidas de gobernación, trabajo y prevención social, transmitida en vivo en la página del gobierno municipal de Chihuahua dijo, al dar su reporte el uso del cubrebocas, “nadie estaba acostumbrado a estar con la boca tapada, y ahorita tenemos un gran logro, discúlpenme aquí las mujeres pero tenerlas con la boca cerrada es un gran logro para nosotros”.
Inmediatamente, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ese mismo día declaró que, “no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas”.
Por ello, “desde este 17 de julio, César Komaba deja de colaborar para el Gobierno Municipal de Chihuahua”, dijo la alcaldesa a los chihuahuenses.
Además, en su mensaje reiteró que en la administración que ella encabeza no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, ya que tiene el compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad.

El boletín oficial con la supuesta destitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *