Chihuahua, Chih.- Tras su viaje a Michoacán donde se reunió cuatro gobernadores, integrantes de la llamada Alianza Federalista, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado analiza la aplicación de más medidas restrictivas para reducir la movilidad, a una semana de regresar a la entidad al Semáforo Rojo de alto riesgo de contagios, se habla hasta de un posible toque de queda.
A una semana de que se declaró el semáforo rojo en la entidad, se revisó la reducción de la movilidad en la capital del estado y en Ciudad Juárez, así como las acciones para romper la cadena de contagios y evitar la saturación de pacientes en los hospitales.
Corral Jurado aceptó que el estado pasa por una situación difícil en contagios, ocupación hospitalaria y muertes, “estamos reunidos en el Consejo Estatal de Salud, para analizar y definir nuevas medidas de contención, pues estamos pasando por una situación extremadamente preocupante en Chihuahua: no tenemos ya suficiente capacidad hospitalaria, ni camas disponibles. Incluso en el IMSS la ocupación supera el 90%”.
Hoy lunes, La Secretaría de Salud Chihuahua informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 202 nuevos casos de COVID19 y 11 decesos, lo que representa un acumulado estatal de 26 mil 201 contagios y 2 mil 026 personas fallecidas en lo que va de la pandemia, además de 980 pacientes hospitalizados, 180 de ellos intubados.
El incremento se ha mantenido en un porcentaje de poco más de 300 casos nuevos diariamente, rebasando ya dos récords de estadísticas estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *