esucesos / especial

La pandemia por COVID-19 que a más de nueve meses de iniciada sigue causando estragos en la población, no solo paró la economía, sino que también acabó con toda actividad social y ahora las celebraciones más tradicionales alrededor del mundo para despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo, han sido canceladas por temor a los contagios y a los rebrotes.

-Nueva York: para festejos tras 114 años ininterrumpidos

Por primera vez en 114 años no habrá fiesta de fin de año en Nueva York. Las autoridades neoyorkinas confirmaron la cancelación del tradicional festejo en la emblemática Times Square ya que debido a la pandemia no existen condiciones favorables para realizar fiestas multitudinarias.
Pero este 2020 no solo no habrá el tradicional descenso de la bola en la Noche Vieja, sino que también otro emblema de la icónica ciudad, el Metropolitan (MET), decidió cerrar sus puertas hasta otoño de 2021.
El presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins, dijo que, “habrá algunas actividades socialmente distanciadas en Times Square, pero serán principalmente para la transmisión online. Habrá un número muy limitado de personas en Times Square y no habrá multitudes del público en general”.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, apoyó la decisión de los organizadores por, “haber encontrado una forma segura, creativa e innovadora de recibir el 2021”.
“Te traeremos la fiesta de la caída de la bola digitalmente y hasta donde estés”, escribió la Times Square Alliance en su página de internet, anunciando que programa Times Square 2020 comenzará a las 6:00 p.m. del 31 de diciembre y finalizará a las 12:15 a.m. del 1 de enero.
El más famosos conteo que se hace antes de que acabe el año se había realizado sin interrupción desde 1907, solo la “caída de la bola” se suspendió en 1942 y 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, pero la gente continuó reuniéndose en la mítica plaza y en esos dos años se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Londres: Suspenden los fuegos artificiales en el London Eye

Otro de de los eventos más populares, la pirotecnia para los festejos de Año Nuevo en el London Eye de Londres con más de 12 mil fuegos artificiales, un evento visto por alrededor de 12 millones de personas en la televisión y con más de 100 mil asistentes presenciales, fue suspendido por las limitaciones y restricciones impuestas por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció oficialmente la suspensión, reconociendo que no se pueden ni deben arriesgar a las personas en un evento de tal magnitud.
Aunque, Khan dijo que ya se encuentran trabajando para ofrecer una nueva propuesta de festejo a los habitantes de manera tal que la celebración se pueda disfrutar desde casa, con comodidad y seguridad.

Río de Janeiro: cancela fiesta de fin de año en Copacabana

Las nuevas medidas sanitarias también afectaron a Brasil y la gran fiesta que se celebra todos los años en la playa, desde 1960, que reúne a más unos tres millones de personas en Copacabana también fue canceladas. El municipio explicó que la decisión se tomó considerando que para fin de año aún no habrá llegado una vacuna contra el Covid-19
La alcaldía dijo que, “no hay grandes motivos para celebrar, con más de 140,000 muertos”.
La fiesta de fin de año en las playas de Copacabana comenzó a fines de la década de 1960, celebrada al inicio por seguidores de las religiones afrobrasileñas, convirtiéndose después en un festejo multitudinario cada 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *