México- La actriz y bailarina mexicana Lupita Torrentera, recordada por su participación en cintas como ‘La vida inútil de Pito Pérez’ y por ser el ‘amor prohibido’ de Pedro Infante falleció hoy viernes en la Ciudad de México. Tenía 93 años.
Hoy mismo se le rindió un homenaje en Casa Pedregal y sus restos serán cremados mañana sábado 26 de abril.
María Guadalupe Torrentera y Bablot nació el 2 de noviembre de 1931 en Tacubaya, Ciudad de México y desde pequeña mostró gran inclinación por la danza, lo que la llevó a incursionar en el mundo del espectáculo a una edad temprana, debutando a los 11 años con un pequeño papel en la cinta ‘Historia de un gran amor’ en 1942 y como bailarina se presentó en varios centros nocturnos y teatros.
Aunque su carrera cinematográfica fue intermitente y con pocas producciones realizadas, participó en varios filmes emblemáticos de la Época de Oro del Cine Mexicano como, ‘Los miserables’ (1943), ‘La vida inútil de Pito Pérez’ (1944), ‘La mujer que engañamos‘ (1945) y ‘Coqueta´ (1949) con la que se retiró por largo tiempo para regresar en 1989 con la cinta ‘Secta satánica: el enviado del mal´ para retirarse definitivamente en 2002.
En 1945, cuando tenía 14 años Lupita Torrentera comenzó una relación con Pedro Infante, de 28, a pesar de que estaba casado y, de esa relación nacieron tres hijos: Graciela fallecida al año de nacida; Pedro Infante Jr. quien se suicidó en 2009 y Guadalupe Infante Torrentera quien le sobrevive.

