“Me siento afortunado de haber nacido en una época en la que pude trabajar con todas las personas que dieron forma a la historia de la cultura estadounidense. Es el plan de Dios y solo tienes que abrir tu corazón y aceptar cada parte de él”…
Los Ángeles, Estados Unidos- El trompetista, compositor, director de orquesta y productor estadunidense Quincy Jones, figura artífice en el éxito musical de Michael Jackson al coproducirle los discos ‘Off the wall’, ‘Thriller’ y ‘Bad’, además del tema ‘We are the World’ y el último álbum de Frank Sinatra con temas originales, falleció la noche de este 3 de noviembre. Tenía 91 años.
Quincy Delight Jones, Jr., su nombre completo, nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago para convertirse en uno de los primeros ejecutivos negros en prosperar en Hollywood consiguiendo ganar 28 premios Grammy y ser nombrado uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX por la revista Time, además de lograr, en 70 años de carrera, nominaciones a los Emmy, los Tony y los Óscar.
El multifacético Quincy Jones compuso la banda sonora de más de 50 películas y programas de televisión, incluidos ‘Heat of the night’ (En el calor de la noche), ‘The color purple’ (El color púrpura), ‘In cold blood’ (A sangre fría) y ‘The italian job´; en la pantalla chica fue uno de los productores detrás del exitoso programa de televisión ‘The fresh prince of Bel Air’ (El príncipe del rap).
Defensor de los derechos humanos y las causas humanitarias, apoyó a Martin Luther King Jr.
Quincy Jones se casó tres veces y tuvo siete hijos, entre ellos el productor musical Quincy Jones III y la actriz Rashida Jones.