California, Estados Unidos- La legendaria actriz Gena Rowlands, una de las últimas divas de la Época de Oro de Hollywood, y recordada por cintas emblema como ‘Una mujer bajo la influencia’, ‘Noche de estreno’, ‘Gloria’ y más recientemente por ‘Diario de una pasión’ falleció ayer por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer. Tenía 94 años.

Virginia Cathryn Rowlands, ​​su nombre completo, nació en Madison, Wisconsin, el 19 de junio de 1930 para forjarse una carrera de más de siete décadas en teatro, cine y televisión que inicio en 1950  actuando en compañías de teatro de repertorio y en el Provincetown Playhouse hasta debutar en  Broadway para luego incursionar en televisión vía la serie ‘Top secret’ (1954-1955), hasta su debut cinematográfico en ‘The high cost of loving en 1958’.

En 1974, su actuación en ‘Una mujer bajo la influencia’  como una ama de casa y madre de tres hijos con inestabilidad emocional que no se adapta a las normas sociales le dio una nominación al Óscar como Mejor Actriz además de ganar el Globo de Oro como Mejor Actriz Dramática y el Festival de Cine de San Sebastián.

La historia se repitió en 1988 con ‘Noche de estreno’ y en 1980 con ‘Gloria’ que le dieron nuevas nominaciones a los premios más importantes.

Gena Rowlands la actriz que hizo suyas a mujeres con fuerte carácter y personalidad, perseverantes y mentalmente inestables, estuvo casada por 35 años con el actor y director John Cassavetes (1929-1989) quien la convirtió en su musa en sus películas más exitosas, tuvieron tres hijos: Zoe R. Cassavetes, Alexandra Cassavetes y Nick Cassavetes, este último director de cine.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *