Los Ángeles, Calif.- El destacado actor Ryan O’Neal, recordado por la aclamada ‘Love story’ considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos y que le le dio una nominación al Óscar en 1970, murió este viernes. Tenía 82 años.

Ryan O’Neal fue diagnosticado con leucemia crónica en 2001 y cáncer de próstata en 2012.

Nació 20 de abril de 1941 en Los Ángeles siendo el primer hijo del guionista de origen irlandés Charles O’Neal y la actriz Patricia Callaghan y aunque nunca pensó en ser actor pues desarrolló una carrera prometedora en el boxeo llegando a conseguir los guantes de oro con 18 victorias, cuatro derrotas y 13 nocauts, fue hasta los años cincuenta, cuando su familia se mudó a Alemania, que se decidió por la actuación como extra y doble de acción en series.

Debutó en televisión con la serie La caldera del diablo (Peyton place) para saltar al cine en 1962 con This rugged land y alcanzar más reconocimiento en 1968 con La perversa hasta que llegó Love story que lo catapultaría a la fama mundial, 

Siguieron éxitos como ‘Luna de papel’ (1973) con la que obtuvo otra nominación al Globo de Oro, y ‘Barry Lyndon’ (1975), bajo la dirección de Stanley Kubrick.

Su vida sentimental fue motivo de titulares al sostener numerosos romances con figuras como Ursula Andress, Bianca Jagger, Anouk Aimée, Jacqueline Bisset, Barbra Streisand, Diana Ross y Angelica Huston y Melanie Griffith.

 En sus memorias de 2014, Angelica Huston afirmó que durante su relación la maltrató físicamente.

Se casó tres veces, en 1963 con Joanna Moore con quien tuvo dos hijos, Tatum y Griffin O’Neal, antes de separarse en 1966. Moore perdió la custodia de los niños ante O’Neal debido a su alcoholismo y abuso de drogas. 

Su segunda esposa fue Leigh Taylor-Young con quien tuvo un hijo, Patrick O’Neal. Tras su divorcio en 1973, siguieron siendo amigos. 

Luego mantuvo una popular relación con la famosa Farrah Fawcett procreando un hijo en 1985, Redmond O’Neal. La relación fue turbulenta debido al temperamento volátil e infidelidades de Ryan, y finalmente Farrah le dejó en 1997 tras encontrarlo con la actriz Leslie Stefanson. Volvieron a retomar su relación en 2001 y estuvieron juntos hasta el fallecimiento de la actriz en 2009. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *