Chihuahua, Chih.- Hoy, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que se logró identificar a nueve de los 10 cuerpos que fueron localizadas en el predio conocido como El Mimbre, en el municipio de Coyame, el pasado 24 de agosto y que pertenecen a un grupo de 13 personas migrantes desaparecidos desde 2021 al dirigirse a Estados Unidos.

Los familiares de las personas migrantes fueron citados desde temprana hora por la FGE para informarles los avances en el proceso de identificación que llevó a cabo el equipo de especialistas forenses y, que aún se encuentran en espera de los resultados que confirmen la última identidad.

Al conocer los resultados de la identificación genética, los familiares usaron el grupo que habían creado en redes sociales para publicar su sentir, “nuestra búsqueda terminó, después de 23 meses y 11 días de desesperación, angustia y sufrimiento en los que mi familia nunca perdió la fe y la esperanza de encontrarnos, hoy gracias a Dios a ellos y a todas las personas que de alguna forma u otra participaron en nuestra búsqueda, regresamos a casa”.

Agregando que, “regresamos a casa no como hubiéramos querido, desafortunadamente vivimos en un mundo tan inhumano, que hoy el regresar a casa de la forma que sea es una gran bendición”.

Además, “también gracias a ti, por cada oración que llegó hasta nosotros y que compartiste nuestra ficha de búsqueda, que te preocupaste, que preguntaste y que sin conocerme abriste tú alma y actuaste con el corazón. Nuestra historia es solo un ejemplo de que a veces a las personas buenas e inocentes también nos pasan cosas malas”.

También hicieron una petición a la ciudadanía, “yo hoy regreso pero quiero pedirte que no olvides a todos los que faltan , sigue compartiendo fichas hay aún muchos que esperan volver a casa con quienes los esperan”. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *