Carlos Urquidi G.

México- Dos películas diametralmente opuestas apostaron su estreno simultáneo en un verano cinematográfico marcado por los fracasos en taquilla y la poca originalidad en las propuestas, además, ambas llegaron en calidad de rivales al ser de estudios diferentes pero, el público decidió convertirlas en amigas para pelear juntas en la recuperación de la asistencia a los cines: ‘Barbie’, de Greta Gerwig, y ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, son hoy por hoy, a dos semanas de su estreno, la dupla salvadora del llamado séptimo arte, en cuanto a recaudación se refiere. 

Lo que inició con una guerra de memes se convirtió en la tormenta perfecta para sacar a la gente de su casa y llevarla en masa a las salas de cine,

Impensable sería que el live action de la muñeca más famosa del mundo y la biopic del padre de la bomba atómica llegaran el mismo día a las salas y menos que se convirtieran antes de y durante su estreno en el fenómeno viral bautizado como: ‘Barbenheimer’.​ 

La creación del fenómeno, repito, creado por el público puso a los mercadólogos de todos los estudios en general y a los de Warner Bros. y Universal Pictures, en particular a decir, ‘porqué no se me ocurrió a mi’ y a pensar en la posibilidad de aplicarlo en los próximos estrenos.

Tan solo en Estados Unidos más de 200 mil personas vieron  las dos películas el mismo día.

Hasta Tom Cruise quiso hacer lo mismo para salvar su nueva ‘Misión imposible’ y la también recién entrega de Indiana Jones, que no dieron los números esperados, al tomarse una foto junto a los carteles de ambas cintas unidos al de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ con un texto que dice, “este verano está lleno de películas increíbles para ver en los cines. Estas son sólo algunas que no podemos esperar a ver en la pantalla grande”.

Pero no lo consiguió, la llegada del ‘Barbenheimer’ hundió a ‘Misión imposible 7’ y la puso en la lista de fracasos de 2023.

‘Barbie’ debutó en Estados Unidos con 162 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno de 2023 al superar los 143, 3 millones que logró ‘Mario Bros: la película’.

También es la película más taquillera dirigida por una mujer y a nivel internacional al rebasar la suma de los 300 millones de dólares.

El mundo rosa, hasta ayer 28 de julio, se había embolsado ya un total de 549,8 millones de dólares.

Y ‘Oppenheimer’ le siguió al lograr 82 millones de dólares en Estados Unidos siendo con ello el mejor estreno con Clasificación R desde el inicio de la pandemia para sumar a nivel internacional 169,4 millones y acumular 252, 7 millones de dólares, también hasta ayer.

En México, la muñeca del mundo rosa logró 390 millones de pesos el científico se embolsó 79.6 mdp.

Para rematar en este iniciado segundo fin de semana, amabas cintas siguen tomadas de la mano pues se apoderan de más salas a nivel mundial: la muñeca pasa de 4.243 salas a 4.337 y el científico aumenta de 3.610 a 3.644. 

Todos los datos anteriores no tienen precedentes, así que el rosa y los trajes clásicos seguirán reinando la taquilla. Punto, hasta aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *