Alemania- El fisicoculturista alemán e influencer Jo Lindder, más conocido como ‘Joesthetics’, falleció este fin de semana a causa de un aneurisma. Tenía 30 años.

Jo Lindder inundó las redes sociales al mostrar cómo iba ganando masa muscular, recomendar dietas y productos, además de participar en campañas publicitarias de ropa deportiva y suplementos alimenticios. 

El joven estaba recuperándose de una cirugía por una hernia y preparándose para operarse otra y había vuelto a la Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT); hace tres semanas confesó que tenía miedo de sufrir un ataque cardiaco por sobreentrenamiento y la rara afección muscular que padecía, ‘enfermedad muscular ondulada’, que provoca que los músculos sean muy sensibles al movimiento o la presión.

También se había sometido a una mastectomía pues desarrolló ginecomastia, condición en la que el tejido mamario aumenta en los hombres debido al desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona.

El impresionante cambio físico mostrado por Lindder le atrajo más de 500 millones de seguidores en YouTube.

Su malestares comenzaron el pasado miércoles al sentir dolor en el cuello, “me dijo que lo tocara, entonces sentimos que algo estaba abultado. Creo que pensó que solo era un dolor normal, como siempre”, comentó su novia Nicha.

Falleció el viernes pasado.

En su última publicación de Instagram, ‘Joesthetics’ comentó que quería tomarse un año de descanso del fisicoculturismo luego de que tuvo problemas de salud por una Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT), “cuando perdí mis ganancias porque dejé todo durante un año luego no pude recuperar mis propios niveles [de testosterona], así que volví a tomar TRT. Traté de parar… Tengan en cuenta que podría tener efectos a largo plazo en tu vida. TRT es un gran compromiso, tenlo en cuenta”.

La TRT se puede utilizar para fomentar el crecimiento de la masa muscular, aumentar la resistencia para el ejercicio físico, perdida de peso y mayor cantidad de energía.

Y, un aneurisma es una inflamación anormal de una parte de una arteria, lo cual es provocado por la debilidad en las paredes del vaso sanguíneo. Las causas de este padecimiento pueden ser congénitas o deberse a otros factores como presión arterial y colesterol altos, tabaquismo, consumo de drogas, entre otros indicadores de riesgo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *