Madrid, España- La actriz, cantante y presentadora Carmen Sevilla murió este martes en Madrid a causa de complicaciones de salud derivadas del alzhéimer que padecía desde 2009. Tenia 92 años.

Fue ‘La novia de España’, aunque ella siempre prefirió su otro título: Carmen de España.

Hizo su debut como actriz en 1947, con un pequeño papel en la película ‘Serenata española’ para lograr el éxito en 1949 al protagonizar ‘Jalisco canta en Sevilla’ junto a Jorge Negrete y realizar en los cincuenta filmes que le dieron el estatus de estrella como ‘Cuentos de la Alhambra’ (1950), ‘La hermana San Sulpicio’ (1952), ‘La pícara molinera’ (1954), ‘La fierecilla domada’ (1956), ‘La venganza’ (1958) primera película española nominada a un Premio Óscar en 1959 como Mejor Película en Lengua Extranjera y ‘Pan, amor y… Andalucía’ (1958). 

En México, también compartió estelares con Pedro Infante en ‘Reportaje’ y ‘Gitana tenías que ser’.

Aparte de trabajar en su natal España, también realizó películas en Francia y Estados Unidos.

María del Carmen García Galisteo, su nombre real, nació en Sevilla el 16 de octubre de 1930, aunque la artista siempre recordó que, en realidad, lo hizo en 1931.

Las últimas apariciones artísticas de Sevilla fueron en el programa ‘Cine de barrio’ que condujo de 2004 al 2009, hasta retirarse por los notables estragos de la enfermedad, principalmente la pérdida de memoria.

Le sobrevive su hijo con Augusto Algueró.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *