Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La cantante mexicana Yuri superó toda expectativa al ofrecer uno de los mejores espectáculos en el cierre del Teatro del Pueblo de Santa Rita 2023, además de conseguir una asistencia bastante aceptable, “qué rico verlos Chihuahua, muy contenta de estar con ustedes en esta fiesta de Santa Rita, con este público que ya extrañaba tanto”.

A Yuri se le podrá reclamar o hasta rechazar su postura o forma de ver la diversidad de identidades de género y hasta la religión pero fríamente no se le puede negar que tiene un gran talento vocal y representa perfectamente el concepto de show-woman.

La jarocha apareció puntual a las 9:36 de la noche para estrenar en la ciudad su ‘Euforia tour’ con un despliegue técnico y visual insuperable, además de su más que excelente dominio vocal. 

La noche de Yuri arrancó fuerte y a todo ritmo con ‘Este es mi chico’ acompañada de su equipo de bailarines, vistoso vestuario y un sincronizado juego de luces, para inmediatamente después interpretar una serie de las baladas de amor y desamor que la encumbraron en los inicios de su carrera: ‘Déjala’, ‘Amiga mía’, ‘Es ella más que yo’ y ‘El espejo’ con la que dejó en claro el porqué es calificada como una de las voces femeninas mas importantes del país.

Todo fue de más a más, no hubo ‘Yuri la menos’ en cuanto a calidad y profesionalismo.

Quedando demostrado al estar interpretar el clásico ‘Detrás de mi ventana’ y al sufrir un breve interrupción de sonido seguir cantando sin amilanarse y por supuesto con la aún más clásica ‘Maldita primavera’.

La mujer que se ha mantenido en el ojo del huracán debido a sus declaraciones sobre Dios y la comunidad LGTB+ abordó el tema tras interpretar ‘Todo mi corazón’ haciendo un chiste inadecuado e innecesario, “esta canción la grabé con Ricky Martin pero pues ya se fue al monte, yo digo, Diosito porque los hombres guapos se van al monte”.

La cantante que celebra actualmente 46 años de carrera artística subió al escenario a tres personas y volvió a la carga, “no se porqué dicen que no los quiero, mira mana hasta te voy a firmar tu abanico, varios de mis músicos y bailarines son de la comunidad, soy la que le da más trabajo a la comunidad”.

Usando un sombrerito de una de las personas que subió al escenario cantó el ‘Pídeme’ que grabara con Grupo Firme, “aquí les gusta más lo grupero o qué, yo digo que un buen gallo canta lo que quiera y yo sí canto, no tengo bonito cuerpo pero las que tienen bonito cuerpo no cantan”.

Tras la primera parte de ritmo y sus más grandes baladas, Yuri tras cambiarse de vestuario, volvió y sentada eligió el la canción que hiciera con Carlos Rivera, ‘Ya no vives en mí’ para brindar varios de los duetos del disco ‘Celebrando a una leyenda’ como ‘Llamarada’, con Edith Márquez y ‘Llorar’ con Lucero, mientras en la pantalla aparecían sus compañeras musicales.

Otro cambio de vestuario sirvió para rendir homenaje a las figures y temas más representativas de Festival OTI como ‘Vive’, de Napoleón; ‘Al final’, de Emmanuel; ‘Como Tú’, de Lupita D’alessio y ‘El Triste’, de José José, sin faltar ‘Tiempos mejores’ con la que ganó el festival nacional y el tercer lugar en la etapa internacional en 1984.

La noche seguía su curso y el final se acercaba para cerrar el concierto pasadas las 11:30 de la noche al ritmo bailable de ‘¿Qué te pasa?’, ‘Dame un beso’ y ‘Hombres al borde de un ataque de celos’.

“Gracias Chihuahua, buenas noches”. Punto, hasta aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *