Chihuahua, Chih.- El Don Burro Foro Cultural, convertido en pionero de la escena artística emergente en Chihuahua y sede de creadores alternativos desde 1991 se encuentra luchando, nuevamente, contra la burocracia municipal ya que el pasado 17 de octubre se informó que por cada evento que organice debe contar con un permiso especial con un costo de 1450 pesos, además más entregar el 11 % de lo recaudado a tesorería, sumando a ello la exigencia de Desarrollo Urbano y Ecología de contar con cajones de estacionamiento.

La política administrativa del bar mas icónico de la escena rockera refiere que la cooperación de entrada va directamente a manos de los artistas o bandas que se presentan y, que en toda la zona de la avenida Universidad, ningún lugar cuenta con cajones de estacionamiento, dado lo reducido del espacio.

Con la exigencia de cajones el foro del lugar se redujo considerablemente lo que hace prácticamente incosteable que se lleven a cabo los eventos ya agendados con anterioridad

“Estamos trabajando para ver qué se puede hacer y ver la forma de evolucionar a esto. Tiempos anteriores pudimos negociar pero en esta ocasión no hubo frutos. Sobrevivimos a una pandemia de dos años ¿y ahora esto?”.  

Agregando que, “DB es uno de los pocos espacios por no decir el único en el norte del país donde además de tener artistas y bandas de música original locales, estatales, nacionales e internacionales. También hemos agendado poesía, teatro, comedia, exposiciones y hasta proyecciones de cortometrajes”.

Tristemente, “este fin de semana es el último que operamos de forma normal con los eventos con música en vivo, ya la siguiente semana la mayoría se han cancelado debido al permiso mencionado”.

Por el momento, Don Burro Foro Cultural seguirá abiertos con la terraza y cocina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *