Carlos Urquidi G.
Fotografías galería: Alberto Torres
Fotografías de portada: Bere Frías
Chihuahua, Chih.- La cantante mexicana-estadunidense Marisela, que apareciera en la escena de la música romántica en 1981 convirtiéndose en todo un suceso en 1984 con el álbum ‘Sin él’, regresó al Palenque de ExpoGan Chihuahua sin muchos cambios en su espectáculo pero con un arrastre digno de ser aplaudido gracias a los temas que la encumbraron en el pasado y que la hicieron resurgir en fechas recientes
La noche musical empezó tarde, ya de madrugada, ‘La dama de hierro’ apareció en el redondel para echarse a la bolsa a todos los asistentes, haciéndolos olvidar la incomodidad de la espera y el frío de la noche aunque, de forma extraña, más de la mitad del los asistentes no se quedaron a ver y disfrutar el cierre de su espectáculo.
Ataviada en un vestido animal print llegó con todo al interpretar desde el inicio las canciones que la convirtieron en un emblema del amor y el desamor como ‘Mi problema’, ‘Enamorada y herida’, ‘Sin él’, ‘Completamente tuya’, ‘Sola con mi soledad’, ‘El chico aquel’, y por supuesto ‘Tu dama de hierro’.
La noche seguía y seguía con más canciones, ‘Vete con ella’, ‘Así de fácil’, ‘Ahora no’, y muchas más, además de intentar interactuar con el público lo que se dificultaba por el mal sonido que hacía inentendibles algunas de sus palabras, para inmediatamente componerse al iniciar la música, dando pie a pensar que recurría al uso del playback.
Marisela ha grabado más de 16 producciones discográficas en cuatro décadas de carrera, regresando este año con el tema ‘Perdida en su mundo’ con el que da un giro a su estilo al entrar a la balada rítmica y con el que reinició, su vida artística y personal trasl enfrentarse, de nuevo, a problemas de pareja, “este es el inicio de una nueva vida para mí. Es rara y difícil porque estoy empezando mi vida diferente, en nuevos lugares. Se me hace raro, pero soy la ‘Dama de Hierro’ y espero que sea algo diferente y rico, algo sin obstáculos ni rencores. Estoy aquí para cantar y disfrutar lo que yo hago. Quiero cantarles con amor y no preocuparme por nada más”, dijo al iniciar en enero su nueva gira por Estados Unidos.
Interesante el momento que sentada interpretó un par de temas rodeada de sus músicos.
La rubia cantante comenzó a despedirse de su público dando pie a que la mitad de los asistentes se la creyera y abandonara el recinto para intempestivamente regresar y cerrar su noche de forma espectacular: con cambio de vestuario en honor a la comunidad LGBTIQ+ y su versión del tema de Juan Gabriel, ‘El Noa Noa’, con la que la otra mitad que se quedó pudo bailar y disfrutar más a sus anchas. Punto, hasta aquí.