El cantado rumor se convirtió en realidad, hoy, Disney confirmó que la serie, de seis capítulos, “Star Wars: Obi-Wan Kenobi” comenzará su realización el año que viene con Ewan McGregor, como ya se sabía, en el papel del maestro jedi de la antigua República Galáctica, pero agregando a Hayden Christensen quien retomará el papel de Darth Vader.
Desde 2019 se conocía que “Star Wars: Obi-Wan Kenobi” estaba siendo planeada por Lucasfilm y se desarrollará diez años después los dramáticos eventos de “Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith”.
Previamente, el mismo McGregor había declarado que, “nunca iba a ser una serie, no desde el comienzo. Cuando comenzamos a hablar de ello en un principio, no estaba en los planes, pero todo cambió mucho, muy rápido. Es muy emocionante que sea ahora. Estoy realmente metido en la idea de ser capaz de contar la historia sobre varias horas en lugar de un solo golpe. Creo que será muy genial”.
El universo Stars Wars siendo un filón de oro, ya que aparte de las series en proceso “Rangers of the New Republic” y “Ahsoka”, Disney también anunció que sí realizará la secuela de “Rogue One bajo el título de “Rogue Squadron”, bajo la dirección de Patty Jenkins para estrenarse en 2023.