México- El Mundo amaneció con un ‘error fatal’ que puso en color azul todas las comunicaciones y afectando las principales aerolíneas y medios de comunicación al igual que bancos, emisoras satelitales y hasta los servicios médicos. después de que una actualización de software defectuosa desencadenara lo que ya es considerada ‘la mayor interrupción informática de la historia’.
El apagón informático global del sistema operativo Windows de la empresa Microsoft se debió al actualizar un producto usado por la empresa global de ciberseguridad CrowdStrike.
Microsoft informó este viernes que el problema había sido solucionado y el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, dijo previamente que, “trabajando activamente con clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows”.
Asegurando que, “esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque”.
En Estados Unidos las aerolíneasUnited, Delta y American Airlines emitieron un “alto en tierra global” para todos sus vuelos.
En Reino Unido, la plataforma de la bolsa de valores de Londres fue la primera en experimentar problemas, mientras que las muy transitadas líneas ferroviarias de la capital advirtieron a los pasajeros de demoras anunciando que han sufrido “amplios problemas informáticos”.
También desde Australia hasta India y Alemania advirtieron a los clientes sobre los problemas e interrupciones en bancos y empresas de servicios financieros.
En Gran Bretaña, los sistemas de reservas utilizados por los médicos estaban fuera de línea, mientras que Sky News, uno de los principales canales de noticias del país, se disculpó por no poder transmitir en vivo.
Los aeropuertos enAlemania, Países Bajos, Suiza, Hong Kong y España también se vieron afectados, al igual que algunos de México como el AICM y el de Cancún.